La investigación se originó a través de un hecho ocurrido en octubre pasado cuando personal de la patrulla motorizada de Lanús en recorrida por la calle Tagle intersección Grecia, visualiza un Peugeot 207 color blanco y un Fiat uno color bordeau que doblaban a gran velocidad, por lo cual comenzaron a seguirlos para su identificación.
Ambos vehículos emprendieron la huida en dirección a Villa Fiorito, al mismo tiempo que comenzaron a disparar con armas de fuego contra el personal policial.
Al llegar asentamiento ubicado entre las calles Filardi y Canada, ambos vehículos detuvieron su marcha de los cuales descendieron 4 masculinos, quienes continuaron con los disparos.
Los delincuentes se dieron a la fuga a pie por los pasillos y la policía logró la aprehensión de un joven de 28 años, mientras que otros tres lograron darse a la fuga.
Tras las averiguaciones se determinó que el Peugeot 207 había sido robado momentos previos en la calle Carlos Tejedor al 1800, Lanús y que el Fiat bordeau poseía pedido de secuestro activo en orden de delito por “hurto automotor”.
MÁS DETENCIONES
A partir de la investigación realizada, se determinó que se trataría de una banda dedicada al robo automotor domiciliada en la localidad de Esteban Echeverría que cometería los ilícitos en la zona de Lanús. Desguazarían los autos y con una pequeña imprenta falsificarían documentación perteneciente a los vehículos.
El Juzgado de Garantías N°2 con intervención de la UFI 6 del Departamento Judicial Avellaneda Lanús, ordenó 10 allanamientos llevados a cabo por personal de la Comisaría Novena de Lanús y el Grupo GAD de Avellaneda y Lanús.
Como resultado de los allanamientos fueron detenidos 8 hombres (de 71, 52, 46, 43, 39, 31, 19 y 17 años), y una mujer de 33 años.
Además, fueron incautados un cuño para grabado, un automóvil marca Chevrolet Prisma Joy el cual posee pedido de secuestro activo por robo agravado, una camioneta marca Ford Ranger con pedido de secuestro activo por robo agravado, un auto marca VW Gol Power con chasis adulterado, una moto Honda CBX 250 con numeración suprimida y otra Honda CB1 con numeración suprimida, chapas patentes correspondientes a vehículos con pedido de secuestro y documentación varía.