El violento hecho de inseguridad, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió a las 18.10, en medio de una avenida con intensa circulación vehicular y peatonal. Al ladrón no le importó que hubiera otras personas haciendo la fila para el colectivo, y atacó por sorpresa y por la espalda a la mujer que se encontraba primera.
Mirá también:
Quilmeños persiguieron a un motochorro en contramano, chocaron y mataron a un hombre
Con un cuchillo la amenazó, pero ella se resistió y comenzaron un forcejeo en el que el ladrón le apuntó en todo momento con la faca en alto, mientras que los testigos se alejaban por miedo. Finalmente, el hampón se dio a la fuga por la calle Paraguay, atravesando la avenida a la carrera, sin lograr concretar el robo.
Transeúntes le arrojaron piedras para intentar golpearlo y otros lo corrieron a lo largo de 400 metros, hasta que le dieron alcance y lo redujeron en el suelo a la altura del cruce con la avenida Martín Rodríguez. Desde allí dieron aviso al 911 y minutos más tarde bajó al lugar un patrullero de la Comisaría Novena de Quilmes, que arrestó al sindicado.
DECISIÓN JUDICIAL
Una vez en la Dependencia policial, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló el hecho como “tentativa de robo” y restituyó al joven a sus progenitores, debido a su condición de menor de edad por tener 17 años. La decisión de liberarlo se dio pese a la violencia del ilícito, en la que el presunto autor del hecho atacó a su víctima con un arma blanca.