El Club Alemán de Quilmes ganó el Torneo Nacional de Clubes Menores B que se celebró en San Carlos, provincia de Mendoza, entre el 4 y el 9 de abril. En tiempo suplementario, se impusieron a Campus Universidad La Punta de San Luis 33-31, con gol de Lucas Eiroa.
El triunfo en 2021 en la categoría Menores B, les habilitó la participación este año en el Torneo Nacional, todo un logro para este equipo quilmeño integrado por chicos de 15 años. Ellos son: Mauro Parisi (capitan), Bravo Matías, Colace Vicente, Yuazkiewicz Martín, Del Ben Felipe, Panarotti Thiago, Sittner Juan Martín, Duprat Santino, Sequeira Benicio, Otero Juan Bautista, Eiroa Lucas, González Guillermo, Hintershid Santiago, Fernández Alvaro, Allievi Fabrizio, y Albanese Ramiro.
Maximiliano Bertolotti es el técnico de las categorías menores de Handball del Club Alemán que junto al preparador físico Agustín Grosso, viene entrenando a estos adolescentes desde que eran unos niños de 9 o 10 años, que apodaron a su grupo “la Maxineta”, y así se identificaron durante todo el periplo por Mendoza.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Bertolotti relató que “primero se jugó la instancia de grupos, y arrancamos un poco flojos a nivel competitivo, pero después fuimos aceitando la máquina para lo que fue cuartos de final, las semifinales y la final, donde le ganamos a Campus Universidad La Punta de San Luis en un excelente cotejo”.
“Desde lo social fue una experiencia única; el grupo lo pasó excelente, nos divertimos mucho. Hicimos una mini excursión, y los chicos pusieron una química fantástica, logrando que suelten el celular y los videojuegos. Estuvo muy bueno, todos pusieron su cuota para que el viaje sea irrepetible”, observó.
“En todos estos años de trabajo, se armó un grupo fantástico, no sólo de los chicos, sino de los padres que ponen mucho compromiso y responsabilidad para que los chicos no falten a los entrenamientos, lo que se evidencia en estos resultados. Nos acompañó en este viaje la mamá de Mauro Parisi, Alejandra, que fue un poco la mamá de los chicos y nos ayudó a poner un poco de orden en el grupo”.
“Estamos muy contentos con el desempeño de los chicos, que se comportaron fantástico en lo social y deportivo, así como destacamos al club contrario, que realmente dio a la medida. Queremos también agradecer a toda la gente del Club Alemán de Quilmes, que estuvo todo el tiempo pendiente de nosotros, y es muy lindo que la gente esté vinculada y dándole ánimos a los chicos de la categoría Menores”.
ANÉCDOTA
“Tengo muchas anécdotas del viaje, pero la mejor fue que el anteúltimo día, tras ganar las semifinales, volvimos al hotel para el almuerzo y la siesta. Pensábamos descansar algo, pero aparecieron tres chicos, Lucas Eiroa, Bautista Otero y Benicio Sequeira, con un perrito que encontraron en la calle, y querían encontrarle un refugio. Así que salimos a buscar dónde dejarlo”.
“En la veterinaria del lugar no se lo podían quedar, así que fuimos a la comisaría, pero tampoco. Nos mandaron con una ong canina, pero no había nadie en el lugar. Ya habían pasado tres horas, y cuando ya pensábamos que íbamos a tener que dejarlo en la plaza de San Carlos, los padres de los chicos que habían venido a ver a la final, se quedaron con el perrito toda la noche en el hotel, y finalmente se lo trajeron a Quilmes. Todavía no tiene nombre y ahora es la mascota del grupo. En la foto del festejo, se puede ver al perrito”, finalizó Bertolotti.