Según las estadísticas vecinales del barrio comprendido entre las avenidas San Martín, Lamadrid, Belgrano y Zapiola, “hay una entradera cada cinco días y en los últimos siete meses tuvimos más de 25 hechos de inseguridad con golpes y asaltos en casas que se dan a toda hora y en todas las modalidades”. Incluso, aseguran que en ocasiones el mismo delincuente asaltó a distintas personas en el mismo día.
Adalberto, uno de los representantes del grupo, señaló que “hicimos gestiones desde agosto con funcionarios del área de Seguridad del Municipio pero no hubo respuesta. No se han cumplido los compromisos asumidos, a pesar de que presentamos 21 documentos. Recién hace 15 días instalaron una cámara dentro del barrio, pero eso fue todo”.
Según entienden, una solución de fondo sería contar con mayor presencia del Municipio en el barrio, con servicios eficientes de barrendero, recolección de residuos, alumbrado público y bacheo. “Mientras que sigamos pagando 1.500 pesos mensuales para que se la lleven los funcionarios no vamos a tener solución”, entendieron.
CASOS
Hace apenas 10 días se registró uno de los hechos más violentos, que desencadenaron la segunda protesta de los lugareños. “A minutos de llegar a mi casa entraron tres sujetos armados. Estaban mi mujer y mis hijos. Se llevaron hasta mi ropa. Lamentablemente tenemos que decir que ‘gracias a Dios no nos hicieron nada’, pero nadie quiere estar en casa”, relató la víctima de entradera.
“Es un barrio hermoso, pero se volvió muy inseguro en los últimos meses”, lamentó el vecino y agregó: “Unos días después, a dos cuadras de casa, le robaron a una mujer dos tipos armados en moto. Son los mismos que atacan siempre y aparentemente no los pueden agarrar. Necesitamos que haya más prevención”, solicitó.
MIEDO
Otro de los manifestantes recordó que el 1º de septiembre pasado un grupo de individuos entró a su domicilio y “tuvo raptada a mi esposa mientras nos desvalijó. Pasamos un momento terrible toda la familia. Lamentablemente esos hechos se repiten en el barrio, por lo que se hace difícil el día a día”.