Vecinos de Longchamps lograron filmar en el fondo de una casa de la zona céntrica de la ciudad a un puma que merodeaba en la zona.
Por su parte, el área de Defensa Civil de la comuna recibió alertas ante la situación, pero aún no hay información acerca del operativo de búsqueda y captura del felino avistado en Emilio Burgwardt al 900.
Las imágenes muestran del puma caminando despacio y con tranquilidad alrededor de una pileta viralizaron rápidamente en las redes sociales.
“Estábamos adentro de mi casa y escuchamos un ruido fuerte. Mi perro no ladraba pero estaba desesperado mirando hacia afuera y al prender las luces vimos un animal abajo de la reposera. Se le veían las patas. Pensamos al principio que era un gato, pero luego nos percatamos de que era demasiado grande hasta que salió y caminó junto a la pileta y lo vimos por completo”, señaló Macarena, la joven que grabó al puma, quien indicó que llamaron a Zoonosis donde les confirmaron que se trataba de un puma y les recomendaron que encierren a las mascotas.
El Municipio y los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre la situación y recibieron denuncias de vecinos que señalon haberlo visto en las inmediaciones de la estación del tren Roca.
El origen del puma es, hasta ahora, desconocido, y se especula que puede haber escapado de la casa de algún vecino que lo tuviera en cautiverio y no muy bien alimentado.
OPERATIVO DEL MUNICIPIO
El Municipio de Almirante Brown informó que a través de la Dirección de Defensa Civil y del Centro de Sanidad Animal y Zonosis desplegó un operativo para tratar de ubicar y rescatar al puma que apareció en un video merodeando en el patio de una vivienda en la localidad de Longchamps.
De las acciones también participó el equipo de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) que se acercó al distrito, y personal de la Policía Bonaerense.
Además se solicitó la participación de Fauna de la Provincia para poder rescatar al animal y ponerlo a resguardo una vez que sea encontrado.
Defensa Civil realizó un operativo con varios móviles en el barrio en el barrio e incluso se desplegó un drone para tratar de ubicar al animal, mientras se está en permanente contacto con los vecinos.