Sebastián, dirigente de una agrupación estudiantil, puntualizó que “en los últimos días hemos sufrido varios robos a estudiantes. Cursamos por la tarde el secundario y por la noche en el Profesorado, y han asaltado a compañeras y a docentes, mientras que a vecinos les han robado las ruedas de los autos. Y este miércoles un delincuente armado le robó la moto a un alumno en la puerta de la escuela, todas situaciones de riesgo para el estudiantado y los docentes, pero no logramos tener respuesta de la Comisaría”.
“También en la noche del miércoles ingresó gente al Instituto, y generaron sólo destrozos porque no hay elementos de valor que robar, pero esto sienta un antecedente de que pueden ingresar cuantas veces quieran ahora que conocen el establecimiento. Necesitamos que la Policía y el Municipio nos den respuestas”, agregó.
Otra delegada del estudiantado, Azul, aseguró que “nos preocupa la inseguridad. Nos llegó la información de que se robaron de la escuela un manojo de llaves, lo que es un indicio de que tienen cómo acceder a la institución sin siquiera forzar una puerta. Ingresaron en la noche por el ala nueva del edificio y rompieron papeles institucionales, de manera que pueden volver a ingresar en cualquier momento. Notamos que hacen inteligencia antes de efectuar estos robos, porque saben en qué horarios hay gente y en qué horarios no la hay”.
“Al robarse este miércoles la moto, mientras uno se llevaba a cuesta la moto el otro ‘custodiaba’ a dos compañeras que estaban en la vereda para que no ingresen para avisar del robo”, añadió la joven.