Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES. Hubo espacio para la autocrítica y puso como adversario principal a Cambiemos.
– El 22 de junio vence el plazo para presentar las listas y usted preside una de las líneas del peronismo en Quilmes.
– Hay alrededor de 6 compañeros con aspiraciones a conducir este proceso, que creemos que debe resolverse con elecciones internas y reglas de juego claras. Trabajamos con muchos de estos sectores en la confluencia de una propuesta programática de unos 8 ejes que podamos plantearle a la comunidad, con el convencimiento de que el verdadero adversario es Cambiemos: Molina en Quilmes, Macri en la Nación y Vidal en la Provincia.
– Vamos a un largo año de caminar la calle. ¿Qué le plantean a la gente?
– Nosotros tenemos como fortalezas la seriedad de plantear cosas que después cumplimos. Tenemos experiencia de años en la gestión tanto ejecutiva como legislativa y lo hacemos con mucha responsabilidad. Tenemos obviamente escaso nivel de conocimiento en el vecino común y eso es lo que estamos tratando de fortalecer, yendo a barrios, instituciones, organizaciones intermedias, acompañando a los movimientos sociales.
Somos bastante autocríticos en la forma de elección que tienen los vecinos, con la boleta larga o “sábana”, que no ayuda. Además tenemos un análisis sincero y humilde de esta realidad: en 2015 me votaron 117 mil quilmeños, de los que seguramente 100 mil no me conocían, pero que adherían a una propuesta política global de un partido, que en ese momento era el Frente para la Victoria.
TRACCIÓN
– Todo indica que los candidatos nacionales van a traccionar mucho en la ciudad.
– Quilmes tiene una historia que va en ese sentido: las tres veces que el peronismo no ganó fue porque también se perdió a nivel nacional. En ese contexto hay una fuerte identificación del vecino quilmeño con las propuestas nacionales.
– ¿Dentro del sector de ustedes hay distintos posicionamientos?
– El peronismo tiene que resolver una cuestión superestructural, que es cuál es el rol que tendrá Cristina Kirchner, si será candidata o no y cuál es la actitud que tendrán los compañeros que hoy están fuera de este gran espacio que es el Frente Patriótico.