En la oportunidad, Fernández fue el principal orador, en la que señaló que “No estamos dispuestos a ceder nada de lo que hemos logrado y conquistado. Tenemos pasos que vamos a cumplir a rajatablas, con Alberto Fernández y Cristina en la Nación, con Kicillof y Verónica Magario en la provincia, y yo entendí que quien cumplía las condiciones en Quilmes, y es lo que vamos a empujar nosotros, es Matías Festucca”.
En otro párrafo, señaló que “en Quilmes yo ya soy el pasado”, y en tal sentido confirmó que apoya a Festucca y que trabajará junto a él.
También confirmó que será primer candidato a concejal en Pinamar. “El mismo compromiso que tuvimos siempre es el que tenemos hoy. Tengo muy claro lo que está necesitando Quilmes”, dijo y le pidió a la militancia que “no confrontemos (con otros peronistas); si no nos ponemos de acuerdo vamos a competir (en las PASO), pero que sea con altura, porque creemos que tenemos todo para ganar. Pero si no fuera así, nos vamos a sumar a quien le toque (ganar la interna), porque es el tiempo de privilegiar a quien lo está pasando mal”.
También advirtió: “No nos confundamos: no creamos que vamos a ganar (las elecciones) y al día siguiente van a cambiar las cosas. Va a llevar tiempo, porque el desastre es mayúsculo. Pero nuestra responsabilidad es hacernos cargo; ninguno de nosotros dijo que iba a ser fácil. Creemos que tenemos mucho para dar, pero no va a ser fácil”.