También estuvieron presentes el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lucas Gaincerain; las secretarias de Seguridad y Política Criminal y Articulación Federal de la Seguridad, Mercedes La Gioiosa y Silvia La Ruffa, respectivamente; el subjefe de la PFA, Comisario General Osvaldo Rubén Mato; los integrantes de la plana mayor institucional, autoridades del Poder Ejecutivo nacional, Judicial y Legislativo; los jefes y subjefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía de Uruguay, entre otros.
En la ceremonia, se premió al personal que se destacó durante el último año y se le entregó un reconocimiento institucional a cada una de las fuerzas federales.
Por su parte, el jefe de la PFA manifestó: «Los que estamos aquí tenemos el privilegio de ser dichosos herederos de un legado extraordinario y consumados protagonistas de un hecho trascendente en la eminente historia de esta institución ilustre, jalonada por innumerables logros. A lo largo de los últimos 200 años nuestra Policía supo perseverar en el cabal cumplimiento del deber, consolidando el orden público, construyendo seguridad y garantizando la vida y los bienes de los ciudadanos».
Como cierre del acto se realizó un desfile para rendir honores a las autoridades presentes en el que participaron todas las áreas de las diferentes Superintendencias que integran la Institución como así también representaciones de otras fuerzas de seguridad.