Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– Estamos en un tiempo entre la salida de una administración y la llegada de una nueva el próximo 10 de diciembre. ¿Qué evaluaciones haces?
– Para los trabajadores y el pueblo fueron cuatro años durísimos, de ajuste, de despidos, de cierres de fábricas y tarifazos. Queda una memoria obscura y muy triste porque nosotros creíamos que el hambre se había terminado en la Argentina, que la desocupación no podía crecer como lo hizo en este tiempo y que los salarios no irían a devaluarse de la manera en que lo hicieron.
– ¿Es por eso que no compensó el desarrollo en obras públicas que hubo?
– No, no alcanzó para nada. El gobierno que se va tendría que haberle dado prioridad a otras cosas: priorizó los acuerdos con los grandes empresarios y las multinacionales, descuidando la necesidad que tenia el pueblo argentino.
Eso después se vio reflejado el 27 de octubre en las urnas. La gente cuando vota lo hace para vivir mejor, para eso lo votaron a Macri en 2015 y la verdad es que empeoró la situación.
EXPECTATIVAS
– Ahora cuando te enfrentas a este nuevo gobierno que llega a Quilmes, ¿cuál es tu expectativa en cuanto a la realidad del distrito?
– Nosotros en octubre votamos por este gobierno entrante que esperamos que cumpla las expectativas y realmente tenemos muchas esperanzas. Creemos que vienen a cambiar las cosas que se hicieron mal. Sin embargo no le entregamos un cheque en blanco a nadie.
Lo principal que tienen que hacer es terminar con el hambre en la Argentina. En la ciudad hay muchos chicos con bajo peso y por eso nosotros sostenemos cuatro comedores en el distrito: uno en la Iapi otro en La Cañada y dos en la Ribera. Los pibes van allá muertos de hambre porque los papás se quedaron desocupados y no tienen un ingreso, ahí se nota como creció el desempleo.
RESPONSABILIDAD
– ¿Tener las expectativas tan altas no genera frustración después? Porque la estructura social de Quilmes es esta, luego de muchos años de gobiernos peronistas.
– Cuando uno se postula a un cargo asume una responsabilidad. Es un proceso largo, queremos verlo y ser parte de él. Tenemos propuestas en salud, educación, niñez y políticas sociales. Creemos que tienen que estar todos los actores sentados a la mesa para ir resolviendo la situación que hoy estamos viviendo.