No es la primera vez que roban en la casa de comidas «Carlitos», ubicada en calle 803 entre 892 y 891 en Barrio La Paz, en la localidad de Quilmes Oeste. En esta oportunidad, fueron tres delincuentes que ingresaron el lunes, cerca de las 23, tras reducir a uno de los trabajadores en la puerta.
«Estaba mi hijo y un amigo esperando que salga el último pedido para entregar. Ya habían pasado dos veces con el auto y, en la tercera, vino uno de ellos caminando y ‘encañonó’ a los dos. Otro se bajó del auto y los hicieron entrar al local», relató Eva, dueña de la pizzería.
El atraco duró tan sólo dos minutos. En ese tiempo, los asaltantes se llevaron 10 mil pesos de la recaudación, celulares, una tablet y hasta camperas de los empleados. También intentaron robar un televisor amurado a la pared, pero no pudieron sacarlo.
Finalmente, ambos delincuentes huyeron en el mismo auto que se movilizaban, donde los esperaba un tercer cómplice al volante. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio y las imágenes se viralizaron para escrachar a los malvivientes.
ANTECEDENTES
En junio de 2018, la pizzería Carlitos sufrió el primer hecho de inseguridad, pero a diferencia del reciente «fueron demasiado violentos». «No era el cierre y teníamos el local lleno de clientes. Ingresaron unos pibes re sacados y comenzaron a golpear a todos», señaló Eva, al tiempo que comparó: «Los que vinieron a robar el lunes eran más profesionales, tipos de entre 30 y 40 años».
Por último, la comerciante del barrio La Paz se esperanzó con la posibilidad de que atrapen a la banda. «Quedaron identificados con las cámaras y la Policía tiene toda la información», aseveró.