El impactante asalto, que quedó registrado por una cámara de seguridad domiciliaria, ocurrió en la calle Maipú y Don Bosco en cuestión de segundos. El matrimonio, que tiene comercio en la zona, había retirado a la nena de la casa de un familiar, donde pasó el día mientras los padres trabajaban, y llegó a su casa a las 21.50 de la noche.
Fue en ese momento, mientras descendían de una camioneta Jeep, que un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo apareció. Dos de ellos descendieron con el coche en movimiento y encerraron a las víctimas por ambos lados, en tanto que un tercer cómplice se quedó controlando la situación a algunos metros.
Los ladrones les apuntaron con armas de fuego a los integrantes de la familia, que no se resistió. En las imágenes puede verse a la niña que se aferró a la tablet que tenía en la mano y evitó que se la lleven. No obstante, los hampones palparon a los padres y les quitaron los teléfonos celulares para luego abordar el Jeep familiar y darse a la fuga.
ANTECEDENTES
Según trascendió, no es el primer robo que sufren estos vecinos en la cuadra de su casa en Bernal: anteriormente les habían robado las ruedas de su coche, estacionado en la calle, y hace apenas un mes y medio el hombre había sufrido un violento asalto en el que le dieron culatazos en la cabeza con un arma.