La secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes informó que el sábado cerca de las 11.20 de la mañana, un transeúnte detuvo a un móvil de Patrulla Urbana en Bernal centro, para notificarle que minutos antes había sufrido un asalto por dos masculinos, quienes huyeron en una moto hacia Quilmes.
Inmediatamente, el personal de seguridad comunal dio aviso al CEQ, quien a través de las cámaras lograron visualizar a los delincuentes, mientras que uno de ellos se cambió a un vehículo marca Volkswagen Vento, que servía de apoyo, en las intersecciones de Boedo y Pringles.
En tanto, dieron aviso a la Policía, y el móvil con personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaria los identificó en las arterias Dardo Rocha y Montevideo, quienes instaron a la detención del vehículo, pero el mismo se dio a la fuga hasta las calles Chaco y Falucho, donde abandonaron el auto y escaparon por los techos de las fincas lindantes.
Sin embargo, fueron perseguidos a pie por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes tienen un puesto de vigilancia en la zona. Finalmente, dos sujetos fueron detenidos sobre la calle Pampa por personal de la Policía Motorizada y el personal de la UTOI.
Tras la detención, se incautan 3 celulares marca Samsung y un IPhone, más el vehículo que habrían utilizado para realizar los ilícitos en la vía pública.
Además, los aprehendidos fueron trasladados la Comisaría Segunda de Quilmes. Una vez allí, se mantuvo comunicación con el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la UFIJ N° 1, quien dispuso se labren actuaciones caratuladas “tentativa de robo”.