Se conocieron las imágenes de los múltiples robos en la calle Rivadavia, centro de Quilmes, cuando una banda de ladrones ingresó a una óptica, y realizando un boquete, pasó hacia una joyería.
Como se informó anteriormente, los asaltantes ingresaron este lunes alrededor de las 18 por la calle Lavalle a la óptica, cortando la persiana con una moladora para entrar. Además, para poder cubrir lo que estaban haciendo, estacionaron un camión en la puerta del comercio, lo que tapa notablemente la visibilidad.
Una vez dentro, los delincuentes saquearon todo lo que pudieron, para luego comenzar a hacer el agujero con un boquete, que les permitiría su paso hacia la joyería de al lado.
Las imágenes enviadas a PERSPECTIVA SUR muestran como los delincuentes logran tirar abajo parte de la pared, y con velocidad comienzan a recorrer los pasillos del local, pintando con aerosol las lentes de las cámaras de seguridad, a fin de evitar ser reconocidos y que su procedimiento sea filmado.
Los primeros en recurrir al lugar fueron los agentes de la empresa de seguridad del local, que recurrieron por el constante sonido de alarma. Luego dieron aviso a la Policía, que ingresó al lugar, aunque los delincuentes ya no estaban allí.
El hecho conmocionó a vecinos y comerciantes de la zona, y abrió una investigación para dar con los responsables del crimen.
El propietario de la joyería relató a la prensa que los malvivientes habían hecho inteligencia previa, por lo que de alguna manera sabían que el frente era infranqueable, y pese a que intentaron pintar las cámaras de seguridad, éstas continuaron grabando, por lo que estuvieron pocos minutos dentro del local.