La secuencia, ocurrida el jueves 16 de enero a las 12.37 del mediodía, quedó registrada por la cámara de seguridad de un domicilio y difundida este lunes. En las imágenes puede verse al Peugeot 308 detenerse en el semáforo, cuando es acechado por los delincuentes.
Uno de ellos se acercó a pie hasta el rodado, mientras que su cómplice se quedó sobre la motocicleta subido a la vereda y en la dirección contraria, preparado para iniciar el escape raudamente. Entonces el primer ladrón atacó al vehículo, posiblemente con un objeto punzante, y logró luego de al menos tres golpes romper el vidrio de la ventanilla del acompañante.
Del interior del auto tomó un bolso y comenzó a correr hacia la moto que lo esperaba para darse a la fuga. La víctima, entre tanto, reaccionó dando marcha atrás para intentar atrapar al malviviente, pero no consiguió cercarle el paso ni golpearlo. Hasta el momento no se informó sobre detenidos por este hecho.
Cabe mencionar que a los fines de evitar los robos bajo esta modalidad, habitualmente se sugiere a los automovilistas no llevar objetos de valor sobre el asiento delantero, donde podrían ser de fácil alcance para los hampones.