En horas de la mañana de este lunes se registró un violento hecho de inseguridad protagonizado por una pareja de motochorros, que asaltaron a un transeúnte en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste. Estaban armados y lo tiraron al suelo mientras forcejeaban para sacarle el celular.
La situación, ocurrida a las 10.18 de la mañana en la calle O’Higgins entre Rodolfo López y Bombero Sánchez, quedó registrada por la cámara de seguridad del domicilio frente al que la víctima fue abordada. En las imágenes puede verse al vecino, de alrededor de 30 años, que caminaba por la vereda cuando de pronto fue abordado por los motochorros, quienes lo sorprendieron de frente.
El delincuente que iba de acompañante saltó de la moto y comenzó a forcejear con la víctima para reducirla, al tiempo que extraía una pistola con la que lo amenazó. El hombre intentó zafarse y ofreció resistencia, pero el ladrón lo tiró al suelo y mientras le apuntaba le sacó el teléfono celular del bolsillo. Luego volvió a abordar el rodado en el que lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga.
La secuencia duró apenas 15 segundos. Sin embargo, el momento de terror para el vecino fue eterno. Luego de que los malvivientes huyeran, el hombre se quedó parado unos segundos en estado de shock, conmocionado, antes de retirarse por sus medios. Afortunadamente no resultó herido durante el robo.