Organizaciones piqueteras cortaron este martes la Autopista Buenos Aires- La Plata sentido a Provincia en reclamo de trabajo, vivienda y alimentos. A su vez, pidieron justicia por Facundo Astudillo Castro.
El corte generó importantes demoras en el tránsito, lo que llevó a que algunos automovilistas decidieran bajarse de sus autos y enfrentarse a los manifestantes: hubo insultos y volaron piedras. Esto generó tensión entre los que protestaban y aquellos que se vieron perjudicados por el bloqueo.
El reclamo complicó la circulación de vehículos en la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo, cuyo tránsito fue desviado por la avenida Ingeniero Huergo.
Además, los manifestantes llevaron carteles con la leyenda: “Fuera Berni, justicia por Facundo”, avalando el pedido de renuncia del ministro de Seguridad bonaerense que hizo la mamá de Astudillo Castro, en el marco de la desaparición de su hijo.
Uno de los automovilistas varados, habló con A24 y confirmó los enfrentamientos. “Hay mucha gente que está perdiendo la paciencia”, reconoció Gustavo, que llevaba alrededor de 50 minutos en su auto, sin poder avanzar.
El hombre contó también que la gente se enojó porque había ambulancias y personal de salud varado, sin poder avanzar. “Tuvimos que hacer un corralito para que pudieran pasar”, contó.
Pasadas las 14 , la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el levantamiento del corte.
(Video proporcionado por un lector, Jorge).