Personal policial y municipal de Avellaneda actuaron de manera conjunta para allanar y clausurar 6 comercios de celulares considerados “cuevas”, donde se comercializarían aparatos robados. Hubo 6 detenidos, acusados de “Infracción a la Ley 25.891 (Locales venta y reparación de telefonía celular y afines)” y secuestraron 70 teléfonos móviles que no pudieron acreditar su procedencia.
Llevó adelante el operativo personal de las comisarias Avellaneda Primera, Cuarta, Quinta y Sexta, junto a inspectores de la Dirección de Inspección de Comercios y Cuidadores Ciudadanos del Municipio de Avellaneda, bajo las órdenes de la UFI N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Los detenidos son una mujer de 32 años, y cinco hombres de 58, 31, 20, 42 y 42 años. Los locales allanados y clausurados, se encuentran en Avenida Mitre al 600 de Avellaneda, donde se secuestraron 6 celulares y varios repuestos; Soreda al 3900 de Avellaneda, donde secuestraron 5 celulares; en Washington al 900 de Avellaneda, con 3 móviles secuestrados; Lynch y Villegas, en Wilde, donde hallaron 35 aparatos sospechosos; en calle De la Serna al 1200, Gerli; Lacarra al 1500, Gerli, donde se llevaron 11 celulares.