Los argentinos descubrimos durante el transcurso del mundial de fútbol en Qatar que tenemos una sucursal en el continente asiático. Se trata de Bangladesh, donde festejan cada victoria de la Albiceleste como si fuera propia.
Esta curiosa afición a la Selección Argentina se debe -dicen- a una antigua disputa colonial con Inglaterra, y se manifestó por primera vez con el histórico gol de Diego Maradona a la selección inglesa durante el mundial de 1986 en México.
Desde entonces, los bangladesíes celebran las victorias argentinas y durante esta Copa del Mundo, gracias a las redes sociales, los videos de las reacciones a cada gol de la Scaloneta y los posteriores festejos al término de cada encuentro se han hecho virales.
Tal es el caso del partido de Semifinales de Argentina y Croacia, en que la selección sudamericana se impuso a la europea por 3 a 0.
Los hinchas en las calles de Bangladesh explotaron de alegría ante cada anotación y volvieron a emocionar a los argentinos que disfrutaron estas empáticas reacciones en videos difundidos por usuarios de las redes sociales.