Ocurrió este miércoles en horas del mediodía. En la cámara de seguridad del cuartel, ubicado en la Av. Dardo Rocha al 270, quedó registrado el momento del desesperado arribo. Los padres del menor llegan a bordo de una camioneta Renault Kangoo a toda velocidad y tocando bocina para pedir auxilio. Entonces uno de los bomberos salió y tomó al nene desde la ventana para comenzar sin pérdida de tiempo el procedimiento de reanimación.
Según trascendió, el pequeño habría ingresado sin signos a la sede Bernal del Cuerpo. Allí le practicaron las maniobras de reanimación y lograron traerlo de vuelta. Luego, una ambulancia lo trasladó en cuestión de minutos a la Clínica del Niño, donde permanece estable pero con estado reservado.
Al respecto, Pedro -uno de los bomberos- resaltó el rápido accionar y buen tino de la familia “que consideró al cuartel lo más cercano que tenían para la primera atención. Aplicando las técnicas en primeros auxilios, en las que cortantemente nos capacitamos, personal nuestro logró mantener al chico con vida para que llegue al centro de salud. Gracias a los masajes cardíacos que le realizamos pudo expulsar el agua que tenía en sus pulmones”, indicó.
SIN PENSAR
Gustavo, otro de los héroes que participaron del procedimiento, expresó que en ese momento “lo único que se nos pasó por la cabeza fue hacer lo imposible por salvarle la vida” y destacó “el rápido accionar de los médicos de la Clínica del Niño”. “Cuando nos dijeron que había salido del paro volvimos al cuartel con esa adrenalina que nos duró todo el día”, relató.
CONFIANZA
Finalmente, los bomberos señalaron que este tipo de situaciones de emergencia son habituales, pese a que “contamos en el distrito con una muy buena atención sanitaria por parte del SAME. Los vecinos están acostumbrados a recurrir al bombero, lo que nos exige a que día a día nos capacitemos, perfeccionemos y estemos atentos”, señalaron.