El techo de una iglesia católica cedió en el noreste de Brasil y se desplomó en el momento que se desarrollaba una actividad solidaria. Por el trágico hecho se registraron dos víctimas fatales y se contabilizaron al menos 22 heridos.
Momentos de angustia y tensión se vivieron en el Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Concepción, en el Morro da Conceição, en Recife. Allí, cerca de las 14 horas del viernes la estructura cedió y golpeó a los fieles que se encontraban distribuyendo alimentos.
Los testigos del colapso, se acercaron para asistir a las víctimas que quedaron atrapadas debajo de la estructura metálica. A pesar de que actuaron rápido, las víctimas fatales sufrieron graves heridas.
El alcalde de Recife, Joao Campos, decretó tres días de luto en la ciudad y afirmó que “la mayor parte de las víctimas fueron retiradas con abrasiones leves y están en diferentes unidades de salud”.
LULA DA SILVA LAMENTÓ LA TRAGEDIA
También informó que las autoridades están investigando una posible relación entre lo ocurrido y una reciente instalación de placas solares en la iglesia. Otra de las hipótesis es que se haya tratado de una falla estructural.
El presidente Lula da Silva lamentó la tragedia en su cuenta en X: “Con gran tristeza supe de las dos muertes y decenas de heridos, algunos en estado grave, en el Santuario del Morro da Conceição, en la Zona Norte de Recife. Una tragedia. Me solidarizo con las víctimas, sus familias, amigos y la ciudad de Recife”.