En horas de la mañana de este martes 21 de septiembre, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, informó en conferencia de prensa que desde este miércoles se habilita la segunda dosis de vacuna libre contra coronavirus para personas mayores de 50 años de edad.
En su anuncio, el mandatario provincial dijo que la medida establecida también tiene alcance para trabajadores de la salud, pacientes inmunodeprimidos y mujeres gestantes.
Quienes accedan a la segunda dosis deben haber cumplido con el período requerido y necesario entre las dosis desde su primera aplicación.
Además, dijo Kicillof que se puede acceder a la segunda dosis de vacunación en los centros asistenciales y vacunatorios, sin la necesidad de solicitar un turno previo para inocularse.
«Es una meta que pensábamos cumplir mucho después y la podemos hacer ahora, gracias a la enorme afluencia de vacunas y los porcentajes muy avanzados de vacunación, de casi el 90%», sostuvo el mandatario de la Provincia.
Asimismo, ha manifestado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires que según los registros oficiales, se han enviado otros 403.224 turnos de que quienes están en condiciones de hacerlo reciban la segunda dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inoculación contra el Covid-19 en el ámbito de su distrito.