El grave incidente tuvo lugar cuando Margarita salía del jardín de infantes con su nieto de 5 años, y al cruzar la calle fue embestida por el joven jinete que pasaba con el equino desbocado, a gran velocidad. Ella rodó en el piso, y sufrió varios golpes. Afortunadamente el niño se había soltado de su mano y se adelantó unos pasos, librándose de ser atropellado por el animal a la carrera.
No tuvo igual suerte otra mujer, de 52 años, que había ido a hacer un trámite cuando fue embestida por el animal, que terminó cayéndosele encima, aplastándola y pateándole la cabeza. Cabe señalar que este segundo incidente no se ve en el video de seguridad que se difundió este lunes.
Esta segunda mujer sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, y se encuentra muy grave. Esta vecina es viuda, y tiene a cargo dos hijos, uno de los cuales es discapacitado y depende absolutamente de ella.
La policía aprehendió al niño jinete, pero al ser menor de edad, fue entregado a sus padres. Interviene la Justicia, y no se sabe el motivo por el cual el animal corría desenfrenadamente por una calle de la ciudad de Esteban Echeverría.
Familiares de la víctima reclamaron públicamente en medios nacionales que los padres del niño se responsabilicen por el grave daño que el caballo ocasionó a la mujer, ya que sus dos hijos podrían quedar desprotegidos.