«Se realizaron múltiples allanamientos en el barrio con el objetivo de desbaratar esta banda que se dedicaba a interceptar autos a punta de pistola, una modalidad que ya la hemos registrado en otras oportunidades», expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.
A los detenidos, todos mayores de edad, se les incautó una réplica de pistola, dos motocicletas marca Honda y un revólver calibre 32. El operativo fue organizado por la Estación Departamental de Policía de Seguridad local y los sujetos detenidos quedaron a disposición de la UFI 2 Descentralizada de Lanús bajo la carátula de «robos calificados reiterados».
Cabe recordar que la semana pasada, los operadores del Centro de Monitoreo del Municipio alertaron a la policía cuando advirtieron que un delincuente intentaba asaltar con un arma de fuego a conductores particulares que circulaban en las cercanías de Villa Sapito. En forma rápida, se montó un operativo encubierto gracias al cual, policías vestidos de civil detuvieron a uno de los integrantes de esta banda en Camino General Belgrano 2300.