Las imágenes, registradas por un vecino indignado por la impunidad con la que se manejan algunos conductores profesionales, fueron tomadas este lunes a las 9.35 de la mañana. Si bien en este caso no se produjeron accidente, este es uno de los factores que pueden contribuir a la tragedia.
El camión, perteneciente a una empresa de reparto de substancias alimenticias, se detuvo con la trompa orientada hacia la calle Roque Sáenz Peña y con su cola bloqueando por completo una de las manos de la avenida 12 de Octubre, mientras descargaba mercadería en el supermercado chino de la esquina. Es que, más adelante, había varios autos estacionados y el conductor no habría encontrado lugar para ubicarse.
Los vehículos y colectivos que circulaban en dirección al Este apenas lograban pasar por su carril, en tanto que el otro estaba completamente bloqueado. Los automovilistas, ante la incertidumbre del tiempo que podría llegar a demorar, directamente desviaban su camino, como si se tratara de una calle cortada.
MULTA
Finalmente, al ver que estaban siendo filmados, los repartidores se subieron al camión y liberaron la zona, no sin antes expresar ademanes descalificativos y groseros al vecino.
Este medio intentó comunicarse con la empresa, pero no atendieron los teléfonos. En tanto que desde la dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes adelantaron que el vehículo será infraccionado mediante las imágenes de las cámaras de seguridad.