Según informaron fuentes de la Comuna, el chofer de la empresa de transporte de productos alimenticios “Morete” había sido infraccionado en la mañana por mal estacionamiento. Sin embargo, más tarde otro móvil lo detectó nuevamente en falta, detenido en la esquina de las calles Moreno y Garibaldi, cubriendo la ochava y la rampa para discapacitados.
El personal municipal se dirigió entonces a multarlo, pero el hombre reaccionó con inusitada violencia y dando marcha atrás chocó al vehículo oficial –que terminó destrozado- con los dos agentes en su interior, quienes resultaron heridos. Luego se dio a la fuga, pero fue atrapado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Saavedra.
El conductor fue demorado en la Comisaría Primera de Quilmes, donde las autoridades del área municipal radicaron la denuncia en su contra. Asimismo, desde ATE Quilmes hicieron llegar su solidaridad a los agentes de Tránsito víctimas del hecho y repudiaron “cualquier agresión para los trabajadores, que salimos a ganarnos en pan, no a arriesgar nuestras vidas”.