La temible situación –que quedó registrada por una cámara de seguridad- se dio el miércoles a las 19.55 en la esquina de Av. Cerrito y calle 163, en momentos en que ya había caído la noche. El matrimonio se disponía a abordar su auto cuando fue repentinamente sorprendido por dos delincuentes que se acercaron a pie, uno de ellos empuñando una pistola que no dejaba de apuntar a la cabeza del hombre.
Mientras el primero le exigía las pertenencias, su cómplice encaró a la mujer, que se encontraba aún en la vereda, y le quitó el celular. Luego, éste regresó con su secuaz y le propinó al vecino un desmedido golpe en la cabeza, para alejarlo del vehículo. Finalmente, ambos malvivientes escaparon con el rodado y las pertenencias.
El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Comisaría Séptima de Quilmes, que dispuso un rastrillaje por la jurisdicción. Horas más tarde, el auto fue encontrado abandonado en el cruce de la calle Pilcomayo y 177, a más de 25 cuadras del lugar del robo. Los investigadores policiales trabajan para intentar dar con los autores del atraco, quienes al momento permanecen prófugos.