El hecho que se le imputa ocurrió en julio del año pasado en Quilmes en la intersección de Pellegrini y avenida La Plata, cuando el acusado conducía un automóvil particular que embistió el motovehículo en el que viajaban los damnificados, por lo que la madre falleció en el acto como consecuencia de las heridas sufridas al momento del impacto, mientras que el menor resultó gravemente lesionado, dándose inmediatamente a la fuga cometiendo abandono de persona y quedando prófugo de la justicia.
A raíz de ello y debido a una distinta jurisdicción, el Juzgado de Garantías N° 3 de Quilmes a cargo de Marcelo Javier Goldberg, solicitó colaboración del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias de Jorge Anselmo De Santo, Secretaría de Sebastián Ibáñez, encomendando a la División Búsqueda de Prófugos las diligencias tendientes a lograr su captura.
En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo para dar con el fugitivo estableciendo que alternaba de domicilios, utilizando distintos hoteles familiares del barrio de Constitución. De este modo, los investigadores lograron montar un discreto operativo en la zona concretando su detención en la vía pública.
El aprehendido, argentino de 54 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor imputado en la causa por “Homicidio Culposo en Concurso Ideal con Lesiones Culposas”.