El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes minutos antes de las 16.30, en pleno día. Tres días antes en la misma cuadra se registró otra entradera. Los vecinos aseguran que la situación de inseguridad en la zona es insostenible y que en los últimos 3 meses sufrieron al menos cinco hechos de robo con diferentes grados de violencia.
Según relató uno de los vecinos, que aportó las imágenes captadas por la cámara de seguridad de su casa, los asaltantes llegaron primero a un domicilio deshabitado donde por esas horas trabajaba un pintor refaccionando la fachada exterior. Tras intimidarlo y obligarlo a entrar en la vivienda, los malvivientes se percataron de que no había nada allí, por lo que dejaron al hombre atado y decidieron saltar por los fondos hacia la casa lindera.
Al irrumpir en el lugar sorprendieron a la familia, a la que redujeron para operar con mayor facilidad. Mientras uno de los ladrones tomó las llaves de la Renault Duster de las víctimas, que se encontraba estacionada en la calle, y ponerla de culata sobre la vereda, comenzaron a cargarla con televisores, electrodomésticos y todos los elementos de valor que pudieron sacar en pocos minutos.
FUGA
Finalmente, cerraron la reja de la calle y se fueron tranquilamente como si nada hubiese ocurrido: dos huyeron en la camioneta, en tanto que el tercero caminó unos metros hasta un Toyota Corolla donde lo esperaba un cómplice de “campana”, dándose así a la fuga la banda completa.
La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría Quilmes Novena, con intervención de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes, que ya tiene el material fílmico así como los testimonios de las víctimas y testigos.