En el distrito, hubo anegamientos normales por la cantidad de agua caída en forma constante, que no causaron complicaciones graves, según informaron agentes del área de Seguridad de la Comuna.
En la Ribera, el Río de la Plata llegó a salpicar, pero sin alcanzar niveles que provocaran inundaciones en el barrio. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes se mantuvo alerta pero sin intervenciones durante la primera mañana.
Por su parte, el cuartel de Bomberos de Bernal intervino en la caída de un poste en Monseñor de Andrea entre 184 y 185, situación similar a la registrada en Av. Lamadrid y 391, así como también en Boedo y Raguzi. Un tendido de cableado eléctrico cayó, por su parte, sobre el techo de una vivienda ubicada en la calle Jujuy entre 391 y 391, lo que también requirió de la intervención bomberil.
Asimismo, dos árboles fueron tumbados por las ráfagas de viento en las calles San Juan y Urrestarazu, y en calle 192 y Pasco, donde el tronco se desplomó sobre una casa.
CORTES DE LUZ
Finalmente, desde Edesur informaron que producto de los fuertes vientos y lluvias sólo registraron “fallas en Cañuelas, San Vicente y en particular en la zona de Udaondo”. Al respecto de los desperfectos, aseguraron que “se está trabajando con todo el personal disponible para repararlos, pero puede haber demoras en la reposición del servicio debido a la gran cantidad de caminos anegados”.
En el barrio Novak, avenida Carlos Pellegrini y Camino General Belgrano, cayeron dos postes de media tensión, como se puede ver en el video, dejando sin el servicio eléctrico a gran parte de esa comunidad.