El primer episodio, que fue captado por una cámara de seguridad privada, ocurrió este miércoles poco antes del mediodía sobre las calles Suipacha y Moreno, muy cerca del centro de Quilmes. Por ese lugar pasaba caminando la mujer con su bebé de siete meses en brazos, cuando una moto con dos sujetos a bordo se frenó sobre la calle a su lado.
Las imágenes impactan. Allí se puede ver cómo los ladrones ven que la joven madre va con su hijo encima y de todas formas deciden asaltarla y amenazarla. Mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir. La víctima no opuso resistencia, el ladrón tomó algunas de sus pertenencias y regresó a la moto para escapar junto a su cómplice. Resignada, la mujer apenas pudo bajar a la calle e insultarlos.
Pero a pesar de lograr el objetivo, no fue suficiente para los motochorros. Casi en el mismo raid delictivo, los delincuentes -bajo la misma modalidad- asaltaron a una joven vecina a la que sorprendieron en la esquina de la calle Castelli y la avenida Mitre, a sólo 9 cuadras del lugar donde atacaron a la madre y su bebé. La víctima en este caso hizo la denuncia en la Comisaría Nº1 de Quilmes y a partir de ahí comenzó una rápida investigación y análisis de cámaras de seguridad que permitiría poco más de un día después dar con los presuntos ladrones.
Con la información obtenida y la identificación de los motochorros, la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Quilmes ordenó allanamientos de urgencia en los domicilios de los sospechosos.
En un domicilio ubicado en la calle Castelli, entre Mozart y Cevallos, en el barrio El Monte, cercana a la Municipalidad de Quilms, fueron detenidos un joven de 25 años y otro hombre de 35. En en lugar, ubicado a muy poca distancia de la autopista Ricardo Balbín, se les secuestró una moto marca Gilera de 150 centímetros cúbicos de color negra que fue utilizada en los dos episodios.
Además, descubrieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 2 de abril pasado, radicado en la UFI Nº12 de Quilmes.