Tres sujetos fueron detenidos luego de una persecución policial que contó con el apoyo de los agentes del Centro de Monitoreo, quienes detectaron que intentarían robar cables y focos de luz en un local de 9 de Julio y O’Higgins, Lanús Este.
Al referirse al accionar del personal del Centro de Monitoreo, el responsable en Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, destacó que «automáticamente los operadores dieron parte a la policía y la policía se acercó al lugar, logrando atrapar en el momento a uno de ellos».
Efectivamente, luego de que una operaria del Centro de Monitoreo diera aviso a la policía, efectivos de la Comisaría 2° logranron detener a uno de los sospechosos, mientras que otros dos lograron fugarse del lugar. A partir de ese momento, los operarios del Centro de Monitoreo iniciaron la búsqueda a través de las cámaras de seguridad y se mantuvieron conectados con la policía, a quienes iban indicando los movimientos de los sospechosos.
El segundo acusado fue detectado en O’ Higgings y Margarita Weild, en donde fue detenido, mientras que el tercero fue visualizado en la zona de la estación Lanús, intentando escapar hacia el sector Oeste. Este último fue aprehendido por la policía local en la zona de las vías. Los tres fueron trasladados a la Comisaría 2° de Lanús.