Como resultados de los mismos, efectivos policiales participantes del seguimiento y posterior detención de los malvivientes que operaban en la zona bajo la modalidad del “cuento del tío”, lograron recuperar 15.000 pesos sustraídos en la maniobra delictiva perpetrada en perjuicio de un vecino.
Con el propósito de engañar y estafar a incautos propietarios de viviendas, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo bajo la modalidad conocida como “Calles Seguras”, son alertados acerca de que en la zona del Hospital Evita de Lanús, una banda integrada por cuatro o cinco hombres, simulaban ser empleados municipales y solicitaban dinero a cambio de la reparación de veredas deterioradas.
Tras un seguimiento de los mismos se procede a interceptarlos en la intersección de Balcarce y Noya, donde el personal policial logra aprehender a uno de los delincuentes mientras el resto se da a la fuga.
Posteriormente y ya con el apoyo de los operadores del Centro de Monitoreo municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad, los efectivos policiales se trasladan a la zona de Estación Lanús, donde en el cruce de 25 de Mayo y Lavalleja advierten la presencia de otros hombres portando una carretilla y herramientas de trabajo en actitud sospechosa.
Al ser abordados para su identificación en 25 de Mayo y Carlos Casares, dos vecinos víctimas de sus estafas logran identificarlos y se procede a su posterior detención y secuestro de 15.000 pesos en efectivo.
La víctima de la maniobra era un hombre mayor a quien engañaron y ofrecieron la tarea de reparación de su vereda en nombre del Municipio, vecino de Lanús.
Los malvivientes fueron identificados son todos mayores de edad y domiciliados en el vecino municipio de Lomas de Zamora.
Finalmente, los delincuentes integrantes de la banda fueron trasladados a la Comisaría Primera de Lanús para continuar con las actuaciones policiales y judiciales bajo la carátula “Averiguación de ilícitos”.