Luego de que este martes por la mañana, las autoridades del municipio de Necochea fueron advertidos por el posible avistamiento de un puma en el Parque Miguel Lillo, un animal fue encontrado en una localidad cercana adentro de una casa. La vecina fue quien lo filmó e hizo el llamado de advertencia correspondiente.
El día martes fue advertido el cuerpo de guardaparques de la presencia del animal en los senderos del Parque Miguel Lillo. El operativo se desplegó inmediatamente en modo de urgencia pero no fue hasta unas horas después que otra vecina de una localidad cercana realizó un llamado de que un puma estaba en su casa.
El personal de Bromatología acudió al lugar para ver el grado de peligrosidad. Para colaborar con el operativo se sumó el cuerpo de bomberos y la policía del pueblo.
El titular de la dependencia, informó que un equipo del área de Guardaparques se acercó a la zona y que también se recibió la ayuda de la Granja «Los Pibes» de Tandil, quienes también habían participado del rescate de un puma que había aparecido meses atrás en el centro de Necochea.
Mientras todas las agrupaciones se acercaban a la zona los vecinos pudieron cerrar las salidas de la casa para encerrar al puma y los oficiales cercaron la zona. Si bien puede suponerse que es el mismo que se vio en el parque, esto no está confirmado.