La Copa América 2021 será la primera competición que la selección albiceleste disputará sin que el histórico “10” esté entre nosotros, por ello, Quilmes, reconocida marca de cervezas, quiso recordarlo y homenajearlo en su último spot publicitario.
En el nuevo comercial de cara al inicio del torneo continental, se muestra un contragolpe en el que existe una “ayuda inexplicable”. “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínate desde el cielo”, explican, haciendo referencia a Maradona.
En esta nueva historia se juega un Argentina-Brasil. Hay un tiro libre y la pelota va directo al ángulo, pero una fuerza extraña la hace viborear en el aire y da en el travesaño. Cuando el balón rebota comienza a sonar la música de Astor Piazzolla. Suena Adiós Nonino, la número 5 sale despedida hasta la mitad de la cancha y, cómo si tuviera a Maradona adentro comienza a eludir rivales.
En esa magia, la pelota salta a la defensa rival y cae en el pecho de un jugador argentino que, luego de controlar, impacta con una comba notable, en una parábola que tiene destino de gol y sucede lo imposible…