El precandidato a intendente por la agrupación vecinal Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, inauguró este lunes por la noche, un local partidario en avenida Hipólito Yrigoyen 280 con la presencia de Hilda “Chiche” Duhalde.
En la oportunidad, la dirigente reivindicó a Di Giuseppe como el dirigente representativo de su sector, y consignó que los demás candidatos que se enrolan detrás de Lavagna y Alternativa Federal “tendrán que ir a las PASO, porque el dedo es una cosa terrible”. Consideró que Di Giuseppe “viene trabajando muchísimo. Hoy el candidato es Walter y lo acompaño con todas mis fuerzas, porque es el más formado, el que más trabajo, más fuerza, más garra le pone a esta tarea”.
Asimismo, Chiche apuntó que su “ilusión” es ser candidata a gobernadora, pero supeditó sus deseos al consenso que espera se concrete entre distintos sectores que finalmente confluyan en una coalición de gobierno “que tenga la mayoría parlamentaria”.
“Sigo creyendo en Roberto Lavagna como el hombre de mayor experiencia para sacarnos de la crisis económica que tenemos”, y abogó por la conformación de un amplio frente de consensos con distintas fuerzas políticas.
Por su parte, Di Giuseppe señaló que “habernos encolumnado tras la candidatura presidencial de Roberto Lavagna es lo más sensato, porque no se trata de armar fórmulas para ganar elecciones, sino de conducir un país, conducir una provincia, y en mi caso, conducir una ciudad. Creo que hasta fue una falta de respeto todo lo que vivimos entre conjeturas, movimiento de personajes, y no me pareció correcto lo que pasó con Unidad Ciudadana”.
“El kirchnerismo nunca quiso al peronismo, y cuando el peronismo quiso dar una interna para discutir los cargos, ellos se fueron a través de Unidad Ciudadana. Y como ahora Unidad Ciudadana no les sirve, quieren volver y copar al peronismo”, sentenció Di Giuseppe.
TIEMPO DE CONSENSOS
“El ex presidente Eduardo Duhalde señaló hace unos días que en la época de Perón el que ganaba, conducía; en la época de Perón-Balbín se acordó que el que gana conduce y el que pierde, acompaña; pero en esta época, dijo Duhalde, el que gana gobierna, y el que pierde, también. Una gran frase que muestra la visión de una nueva política, porque en estos tiempos nadie puede quedar afuera, porque si alguien queda afuera, quedan afuera los vecinos”, expresó Di Giuseppe.
“Lamentablemente gente sin escrúpulos cree poder ser candidatos, cuando en realidad lo único que les importa es el poder y no resolver los problemas de la gente”, sentenció.
CONSENSOS
“Lavagna no quiere payasadas, no quiere llegar al gobierno sin saber qué hacer, y por eso habla de consensos. Nosotros somos conscientes de que el país está en una situación gravísima, de manera que no puede haber discusiones sino en una gran mesa en la cual todos nos pongamos de acuerdo sobre cómo sacar el país adelante”.
“Nosotros somos el espacio que la gente quiere para el nuevo gobierno. No quieren el pasado, no quieren el presente, pero tampoco un futuro meramente electoralista. Por eso el consenso es la prioridad, y Alternativa Federal es una gran opción para este consenso”, agregó en diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN.
“Todos tiene algo que aportarle al país; todos son necesarios: Los ex intendentes, los ex gobernadores, son necesarios por la experiencia de gestión que tienen. No se trata de optar por posiciones de conveniencia electoralista, sino de necesidad. La gente tiene hambre, tiene problemas de inseguridad, no tiene trabajo, entonces no es posible que hablemos de conveniencias electoralistas, sino de grandes consensos para sacar al país de esta grave crisis”, concluyó.