Una insólita escena se vivió durante la madrugada de este sábado en la Diagonal 74, el camino que llega desde La Plata a Punta Lara. Cientos de motos irrumpieron pasada la medianoche invadiendo los dos carrilles y provocando las explosiones en sus escapes con los típicos «cortes». La irrupción obligó a las autoridades municipales, que en ese momento realizaban un operativo a unos mil metros del lugar, a intervenir para ordenar la situación y conocer la motivación de la concentración.
«Pusimos dos cortes, una en la zona cercana a la bajada de la autopista y otro sobre el arroyo El Gato para que no lleguen a Punta Lara», indicaron desde la Municipalidad de Ensenada, desde donde indicaron que la decisión fue acordar con los motoqueros para impedir un desalojo.
En ese marco, quienes encabezan la concentración informaron a las autoridades que eran allegados de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, el cantante de la «cumbia 420» que murió en junio pasado víctima de una caída en su moto. También dijeron que la juntada tenía como objetivo hacer un vídeo para concientizar a los motoqueros para que usen casco. «Tenemos que destacar que efectivamente todos tenían casco, así que ojalá que sirva», dijo Martín Solobodian, el secretario de Seguridad de Ensenada.
De acuerdo a la información municipal, el grupo estuvo con sus motos alrededor de una hora y estuvo integrado por motoqueros de los distintos municipios del conurbano, como Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, además de muchos platenses.