Cómodo, sentado sobre un buen trozo de fiambre, un gato blanco y negro mira a cámara desde adentro de una fiambrería de Mar del Plata y come jamón con desesperación. Todo queda grabado en un video que se hizo viral y llegó a las autoridades que tomaron cartas en el asunto y clausuraron el lugar.
El hecho ocurrió en un supermercado de la calle Puan al 1700, en Punta Mogotes. El negocio tenía la debida habilitación municipal, pero después de que circularan las imágenes del felino fue visitado por encargados de controlar la bromatología y sanitización del lugar. Ellos detectaron varias irregularidades y procedieron a cerrarlo temporalmente hasta que el dueño regularice el estado del comercio.
Además de la falta de higiene en la acción de que un gato camine entre los fiambres, el lugar tenía algunos cables a la vista y la heladera no cumplía con todas las medidas de seguridad. También, durante la inspección, se detectaron charcos de agua y la venta fraccionada sin autorización de algunos productos como papas fritas y quesos.