El lunes inició con varias complicaciones para los automovilistas con intenciones de trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer factor riesgoso fue la intensa niebla que cubrió una amplia zona del gran Buenos Aires, generando una importante reducción en la visibilidad.
Una manifestación de choferes de colectivos de larga distancia fue el inicio de un día complicado en la Autopista Bs.As – La Plata. Se trata de una manifestación en altura de Dock Sud, mano a Capital, dejando un sólo carril para la circulación, lo que generó una larga cola de autos, que se extiende por más de 5km.
Los manifestantes reclaman a las autoridades que los autoricen a trabajar ya que por la antigüedad de las unidades no pueden circular para transportar pasajeros. Durante la etapa más crítica de la pandemia esos micros no estuvieron operando, indicaron los choferes.
Y para completar el colapso en la Autopista, a la altura del kilómetro 17, también en sentido hacia la CABA, se produjo el incendio de un camión cisterna de combustible. Asistieron de urgencia dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Quilmes.