Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Qué mirada tenés desde la Cámara sobre el momento económico actual?
– Diciembre siempre fue un mes de una actividad importante, pero sucede que venimos de una caída estrepitosa en el comercio desde los últimos 3 años, sufriendo demasiado. Desde ya que miramos el futuro con una esperanza importante porque creemos en un proyecto distinto.
En el camino en que estábamos no nos fue bien, a la sociedad argentina no le fue bien y Quilmes no es ajeno a eso. Fueron años muy complicados tanto para el comercio como para la industria, que lo padecieron mucho.
– El panorama que mencionas da como que la actividad está en un subsuelo oscuro.
– ¡De donde es fácil subir! Lo único que tenemos es optimismo. Las medidas que está tomando el gobierno no hacen otra cosa que ir por el buen camino, de ayudar a los más vulnerables, los que ocupan el último segmento de la pirámide, que son los que le dan impulso al motor de la economía, los que tienen el efecto multiplicador.
Los últimos años esto no pasaba. Vemos que a los jubilados los van a tener un poco mejor, y a los obreros y empleados tratarán de que tengan un ingreso más importante para que superen el umbral de la pobreza.
INSTITUCIÓN
– La Cámara de Comercio como institución ¿cómo está transitando este momento?
– Gracias a la Comisión Directiva, que se fue depurando y en la que se quedaron los que más esfuerzo le ponen, la tenemos muy bien y es importante sostenerla con el esfuerzo de todos. Ya son 53 años de vida que tiene esta institución ubicada en la calle Videla 121 de Quilmes centro.
Ojalá que todos los comerciantes estemos unidos tratando de ayudar a este gobierno que nos representará los próximos cuatro años, para que la sociedad de Quilmes tenga un futuro promisorio y viva momentos mejores.