Familiares, amigos y seguidores del cantante L-Gante permanecieron este lunes a las puertas de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, a la espera de novedades en la causa, esperanzados con que el fiscal dicte su libertad.
Claudia, la mamá de Elián Valenzuela, y la “mafilia” estuvieron con la limusina tuneada de L-Gante, toda la gélida jornada en la vereda de las calles Corrientes y Martín Rodríguez del barrio La Colonia, Quilmes Oeste. Hicieron en la vereda de enfrente una choripaneada, y salieron en vivo al aire en varios canales de televisión nacionales, apostados en la vereda de la sede policial.
MIRÁ TAMBIÉN:
El abogado de L-Gante pidió su “inmediata liberación”
Al caer la tarde, más seguidores y fans del músico fueron arribando al lugar, con la idea de “hacerle el aguante” hasta que la Justicia lo libere.
Este lunes el abogado defensor de Elián, Alejandro Cipolla, entregó a la Justicia y difundió públicamente un video en el que se ve al denunciante entrar a la limusina del cantante en la noche de la disputa, aparentemente sin coerción alguna. Esto contradiría su denuncia, en la que señaló que Elián lo habría obligado a entrar al auto amenazándolo de muerte con un arma de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes Oeste: Acampe en la DDI en apoyo a L-Gante
Este video, que vendría a apoyar la posición de L-Gante, animó la esperanza de sus allegados en que la Fiscalía permitiría su liberación.
Asimismo, Cipolla exhibió una carta escrita por su defendido, en la que expresó en que se siente “como un preso político mediático”. El abogado agregó: «Yo es lo que siento que es. Es víctima de un sistema que lo único que hace es prejuzgar a Elián como una persona violenta a pesar de la prueba abrumadora que presentamos».