El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, tuvo lugar a las 4.46 de la madrugada en un edificio ubicado en la esquina de avenida Mitre y Colón. En las imágenes puede verse a los ladrones llegar hasta el lugar con una escalera de madera de poco largo.
Sin embargo, los hampones se las ingeniaron para llegar hasta el balcón y como si fueran acróbatas de un circo, uno de ellos sostuvo la escalera sin apoyarla en ningún sitio mientras su cómplice trepó por ella con gran habilidad hasta alcanzar el saliente del departamento ubicado en el primer piso.
Pocos segundos más tarde le alcanzó a su secuaz la primera bicicleta y luego la otra, para finalmente bajar a la vereda de un intrépido salto en el que, sorprendentemente, no se causó lesiones. Ambos se dieron a la fuga en los rodados, abandonando en la calle la escalera casera.
Tras la viralización del video del robo en redes sociales, hubo indignación vecinal por la libertad con la que ambos hampones llevaron a cabo su fechoría en pleno centro de la ciudad.