Se trata de Hugo Armando Barroca (37 años) y Sergio Miguel Bigón (35), quienes recibieron la pena de 12 años de prisión.
Los jueces Fernando Celesia, María Maffei y Marcela Vissio dieron lugar a las argumentaciones de la fiscal Mariel Calviño, quien había solicitado 15 años de prisión, y desestimaron las posiciones de los defensores que reclamaban la absolución por considerar que no habían suficientes pruebas para inculparlos.
De esta manera, el testimonio de la víctima, una joven que en el momento de los hechos -junio de 2013- tenía 18 años, pasó a ser la prueba central del enjuiciamiento. Ella había relatado que esa noche habían estado en el boliche junto a dos amigas y los imputados, y entre todos consumieron dos botellas de champán y tres vasos con vino espumante. Las amigas se retiraron, y ella se quedó con Barroca y Bigón.
La chica se descompuso, la llevaron a su departamento, donde ocurrió el acto sexual. La joven aseguró que sus amigas –que bebieron lo mismo- no sintieron ningún efecto adverso de la bebida, por lo que supuso que la habrían intoxicado.