Un conductor que manejaba borracho se subió en la madrugada de este viernes a la plaza del Congreso, en el barrio porteño de Balvanera. Una vez ya sobre la plaza que estaba vacía, realizó maniobras peligrosas tras lo cual frenó y finalmente se quedó dormido allí.
Todo el insólito episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y alertaron a la Policía de la Ciudad que se acercó al lugar en un patrullero. Allí los efectivos policiales se encontraron con el joven dormido tras lo cual fue demorado.
Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, el Peugueot 207 dio una vuelta sobre la plazoleta, luego frena y ya no se mueve más, presumiblemente luego de que el conductor se echara a dormir.
El auto tenía además el guardabarros roto, mientras que los efectivos detectaron bancos de cemento dañados en el lugar.
Ante el incidente, la fiscalía ordenó que se efectúe el alcohotest, que terminó confirmando que el conductor tenía 1,22 gramos de alcohol de sangre.
Tras el resultado positivo, la fiscalía dispuso labrar acta contravencional contra el conductor, de 35 años. Además el vehículo quedó secuestrado y fue retirado por personal de Zona Verde del Gobierno de la Ciudad.