El impensado hecho se produjo alrededor de las 4.30, luego de que el conductor saliera presuntamente de un local nocturno para comer algo en la mencionada cadena de hamburguesas, antes de ir a dormir. Sin embargo, en su camino tomó la decisión de circular por la Peatonal céntrica y estacionar su Ford Fiesta frente al local gastronómico.
Los agentes municipales que se encontraban apostados en Rivadavia y Mitre, en tareas de prevención, se percataron del insólito suceso y acudieron hasta el lugar con apoyo policial. Según trascendió, el ingreso a Rivadavia fue “imprudente” ya que además la circulación de autos por la peatonal está “prohibida”.
Al realizarle el test de alcoholemia, el joven mostró signos de encontrarse ebrio, realizando grandes ademanes y arrastrando las palabras al hablar. Esto fue corroborado por el aparato examinador, que arrojó un resultado positivo de 1,25 miligramos de alcohol por litro de sangre, superando en más del doble el margen permitido de 0,5 para conductores particulares.