En diálogo con Raúl David Caballero en su programa “Cinco en Línea” de Canal 5 QUILMES, el letrado quilmeño Walter Di Giuseppe expresó que “venimos caminando las calles del distrito, cosechando votos porque la siembra la realizamos hace 4 años con la agrupación vecinal Identidad Quilmeña. Esta hoy se transformó en este espacio de Consenso Federal, dentro del cual nosotros estamos en la línea ‘Hay Consenso’”.
“Es bueno aclarar que nuestra lista no tiene una diferencia numérica con la lista del diputado Fernando Pérez (la otra lista del lavagnismo con la que competirá en las PASO), sino de lema: Pérez lleva el nombre ‘Gente Progresista’ mientras que la nuestra se llama ‘Hay Consenso’”, explicó Di Giuseppe.
“Somos un equipo que propugnamos candidatos diferentes pero ambos estamos dentro del sector de Roberto Lavagna como candidato a presidente, y como candidato a gobernador impulsamos a Bali Bucca”.
FISCALES
“Nosotros tenemos suficiente cantidad de fiscales para controlar todas las mesas y todas las escuelas de Quilmes en las PASO. Ya tenemos el esquema armado; nuestros fiscales realizaron los cursos para que conozcan los detalles de esa función, porque tenemos muchos vecinos comunes, dado que venimos de una estructura netamente vecinalista. De manera que muchos de nuestros fiscales y encargados de escuelas son vecinos que quizás nunca antes tuvieron la posibilidad de estar en una posición tan importante de controlar el voto de los quilmeños”, continuó Di Giuseppe.
“Porque no se trata de que controlen el voto de Walter de Giuseppe únicamente, sino que hay que controlar el voto de los quilmeños. Si nos votan a nosotros, bienvenido sea; pero si no nos votan a nosotros, igual hay que cuidar que el voto de los quilmeños que quede reflejado en las urnas”.
“Hay que tomarlo con responsabilidad porque el voto es una circunstancia de la democracia y de la vida de los ciudadanos muy importante. Estoy convencido de que votar es un momento de gloria, en donde el poder vuelve a la ciudadanía, y por eso hay que tomarlo con responsabilidad”.
“No hay que dejar el voto para cuando me acuerdo, después de comer; sino que debería hacerse apenas uno se levanta, va a realizar el acto eleccionario, se sufragia como corresponde, y luego sí se puede almorzar en familia y continuar la jornada de domingo. Debemos darle el verdadero lugar de preponderancia que tiene para la vida en democracia de los argentinos”, concluyó Di Giuseppe.