El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la implementación del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en Isla Maciel, Villa Corina y Villa Tranquila del partido de Avellaneda.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de los barrios populares a partir de las tareas que llevan a cabo 31 trabajadores de la cooperativa “Hombre Sureños”.
Se realizan acciones tales como rastrillaje; barrido y limpieza de veredas, calles y cordón cuneta; limpieza de contenedores y pintura de columnas de alumbrado público. Por otro lado, se lleva adelante la preparación de superficies y pintura de frentes como parte del plan de mejoramiento y limpieza de fachadas.
Además, a través de un subsidio otorgado a la cooperativa, se instalaron 30 cestos de residuos, 44 columnas de alumbrado público, 30 arcos de fútbol 5, 20 tableros de aros de básquet y 55 bancos de plaza de hormigón.
El programa forma parte de las políticas que el organismo viene desarrollando para optimizar las condiciones de habitabilidad y el acceso a un hábitat digno y justo en sectores vulnerables de la provincia de Buenos Aires.