Se incendió, otra vez, la estación de servicio abandonada ex PDV, en Monteverde y 897, Solano, este jueves por la mañana. El fuego fue apagado por Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. Según los vecinos de la zona, los incendios son provocados intencionalmente, y se repiten con frecuencia.
De hecho, la estación de servicio como tal permanece sin actividad en la zona aproximadamente desde el 2018, fecha en la que la empresa venezolana PDVSA (Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima) terminó de subsidiar filiales en el país, debido a la crisis económica que enfrentaba su nación de origen.
MIRÁ TAMBIÉN:
Violento triple choque en Quilmes Centro
El lugar está totalmente abandonado, y casi todas sus estructuras fueron robadas en el paso de los años. Los residentes de la zona aseguran que allí se realizan fiestas los fines de semana, y que hay gente durmiendo por las noches, viviendo ahí. También aseguran que, muchas veces, quienes ocupan el playón roban a los vecinos, o a quienes están esperando el colectivo ahí.
El municipio de Quilmes estaría trabajando en la expropiación del predio, dado que sus dueños se fueron del país, y lo dejaron a la deriva total. Varias fuentes afirman que hay proyectos para que el lugar pertenezca a los Bomberos, o que se realicen obras para transformar el espacio en un predio de deportes para las escuelas de la zona.
Los incendios, que serían intencionales, se dan cuando se prende fuego el basural que se acumula allí. Los vecinos permanecen intranquilos, y desde hace tiempo que buscan darle una salida al conflicto de la estación de servicio abandonada que, afirman, los tiene a mal traer.