En horas de la noche, durante tareas de prevención que realizaba la Prefectura Naval Argentina en las fronteras, personal que patrullaba el Puerto Bolliger de Puerto Rico (Misiones), incautó un cargamento millonario de cinco toneladas y media de tabaco, que había sido ingresado de manera ilegal por un paso no habilitado.
Se trata de 72 fardos de tabaco sin procesar que fueron localizados en la zona ribereña e interceptados, mientras eran trasladados por un camión , a la altura del kilómetro 1736 del río Paraná.
La Autoridad Marítima ya había detectado la carga de la mercadería en la costa, por lo que inició un operativo cerrojo y una persecución, hasta detener el vehículo en la Ruta Nacional 12 , cerca del acceso a la ciudad.
Luego de requisar la carga, se constató que se trataba de tabaco ilegal y su conductor, un hombre de 46 años, además transportaba más de medio millón de pesos en efectivo, dólares y reales.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó secuestrar todo lo hallado y dejar al implicado supeditado a la causa.