Arreciaron las críticas contra la tripulación del nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200 que reemplazará al Tango 01, por la riesgosa maniobra de aterrizaje que realizó el sábado en su llegada al Aeroparque Jorge Newbery..
Uno fue el ex piloto de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, quien este domingo aseguró que lo realizado por la aeronave “fue un papelón”.
“Lo que hizo el avión de la Presidencia es inexplicable. Pasó abajo de los 45 metros y a excesiva velocidad”, aseguró en diálogo con radio Mitre. Y al mismo tiempo, estimó: “Habrá pasado a 10 o 15 metros”.
Durante la entrevista radial, el especialista precisó que el riesgo “está cuando el avión se ve que inicia el viraje y la puntera del ala no pasa muy lejos de la tierra”, lo cual, según su punto de vista, “podría haber generado una tragedia”.
“Acá la seguridad fue vulnerada severamente en varias oportunidades y durante todo el proceso de aproximación del avión a Aeroparque. Los pilotos demostraron falta de idoneidad al haber violado sistemáticamente varias veces la altitud indicada por los controladores, en su afán de poder descender y mostrar el avión”, agregó el consultor aeronáutico.
(Fuente: Infobae)